Entre los días 11 y 15 de junio se realizará en la ciudad de Córdoba (Argentina) la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que, en esta oportunidad, tendrá ocasión en el marco de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria.

La Conferencia reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigación, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de la educación superior del continente, que se encontrarán para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.

Como aporte a la CRES 2018, el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI), junto con la RICYT, presentará el documento "Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina". Dicho trabajo contiene un detallado panorama del papel de las universidades en la producción de conocimiento en la región (puede encontrar el documento adjunto abajo).

 

 

El Manual