El pasado 23 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el III Taller Iberoamericano de Expertos en Indicadores de Vinculación. Dicho taller forma parte de las actividades que desde el año 2009 se vienen desarrollando con el objetivo de elaborar un manual para la medición de las actividades de vinculación que las universidades realizan con su entorno socioeconómico.

El encuentro fue organizado conjuntamente por el Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Red –Iberoamericana e Interamericana—de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) y se realizó en la sede del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI.

Participaron de encuentro expertos en indicadores de vinculación y referentes de universidades de Argentina, Uruguay, Brasil, México y España.

Entre las actividades del Taller se destacan la presentación de los resultados de la encuesta piloto sobre actividades de vinculación de las universidades; dicha encuesta se aplicó a un grupo de unidades académicas que participan del proyecto. Otra de las actividades del Taller fue la discusión acerca del plan de trabajo a futuro con el fin de alcanzar acuerdos conceptuales para avanzar en la elaboración del Manual de Valencia.

El documento adjunto contiene la Relataría del Taller. El mismo incluye las conclusiones a las que se arribó una vez presentados los resultados de la encuesta piloto, algunos de los planteos surgidos en la ronda general de comentarios, así como algunos de los acuerdos conceptuales alcanzados y el plan de trabajo a futuro con miras a completar la elaboración del manual.

----------------------------------------
Download this file (Relatoria_Taller_Vinculación_15-10-23.pdf)Relatoria_Taller_Vinculación_15-10-23.pdf

El Manual