Los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizará el X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología en la ciudad de San José de Costa Rica.

El encuentro está organizado conjuntamente por la Red Iberoamericana e Interamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT).

El lema de la presente edición será 'Diálogo entre productores y usuarios de información' y actualizará la agenda de discusión en el tema a partir de la participación de responsables en la producción de estadísticas oficiales de la región y de usuarios de información.

Asimismo, coincidiendo con los 22 años de trabajo de la RICYT, se propiciarán debates sobre qué indicadores de ciencia, tecnología e innovación se generan, el uso que se hace de dicha información y las limitaciones y nuevas demandas que van surgiendo.

El Congreso procurará discutir los temas tradicionales vinculados a los indicadores y extender el alcance del debate hacia aquellas áreas de trabajo que puedan ofrecer nuevas herramientas para el análisis de la ciencia, la tecnología, la innovación y su relación con la sociedad y el desarrollo en la región.

El Manual de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico dispondrá de un espacio específico en el Congreso. Será presentado el día martes 21 a las 11:30 horas. Moderará este panel Mario Albornoz (Coordinador del OCTS) y participarán del mismo María Elina Estébanez (Centro REDES, Argentina) y Fernando Amestoy (Polo Tecnológico de Pando - UDELAR, Uruguay).

Para mayor información, visite el link al Congreso haciendo click aquí.

El Manual