Tenemos el agrado de compartir el documento 'Desarrollo de una Metodología de Medición de las Actividades de Vinculación entre las Universidades y su Entorno. Aplicación de la Propuesta del Manual de Indicadores de Vinculación: Informe de Resultados', elaborado por María Elina Estébanez.

El Informe presenta los resultados de la aplicación piloto del Manual de Indicadores de Vinculación en seis instituciones universitarias de cinco países de la región iberoamericana. El objetivo del estudio fue el de testear el diseño general de la metodología, la pertinencia de los indicadores seleccionados para cubrir el universo real de las actividades de vinculación iberoamericanas, la factibilidad de su aplicación y su eficacia en la producción de información sobre dichas actividades.

Las universidades seleccionadas fueron la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad de la Republica (Uruguay), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), la Universidad Autónoma de México y la Universidad Jaume I de Castellón (España).

 

El Manual